Tíbet, Nepal y Bután en 15 días

Viaje privado a partir de 2 personas o en grupo reducido en la parte de Tíbet

Indícanos en qué fechas te gustaría viajar y cuántas personas sois a info@youlantours.com

Viaje recomendable en primavera, otoño e invierno

EXPERIENCIAS ÚNICAS
-Descubre el Himalaya desde diferentes puntos de vista y en tan solo 15 días;
-Evita vuelos innecesarios y agiliza tu viaje volando directamente a Lhasa;
-Conoce Tibet y Bután, dos de los países más misteriosos de la zona del Himalaya;
-Recorre la mítica Carretera de la Amistad de Lhasa a Katmandú;
-Disfruta de la puesta y la salida del sol desde el Everest;
 Y esos detalles que convierten el viaje en inolvidable
-Entra en contacto con locales en zonas remotas;
-Explora la cultura tibetana y experimenta en primera persona su profunda religiosidad;
-Experimenta la vida de los mercados de venta locales diurnos y nocturnos;
-Conoce dos países que hasta hace poco estaba prohibido visitarlos;
¡Y todas las que vivirás en primera persona durante el viaje!

Tíbet, Nepal y Bután

Día 01, Lhasa: recogida en el aeropuerto y traslado al hotel

Día 02, Lhasa: Calle Bakhor, Monasterio Jokhang, Palacio de Potala

Día 03, Lhasa: Monasterio Sera, Monasterio Drepung

Día 04, Lhasa-Shigatse: Lago Yamdrok, Glaciar Karola, Kumbum Stupa y Monasterio Palkhor Choede

Día 05, Shigatse-Shegar: Monasterio Sakya

Día 06, Shegar – Campo Base Everest: Campo Base Everest, Monasterio Rongbuk

Día 07, Rongbuk-Antiguo Tingri-Kyirong: Montaña Shishapama, Lago Peikutso, Valle Kyirong

Día 08, Frontera Tibet-Nepal, Kathmandú: Frontera Kyirong y traslado a Kathmandu

Día 09, Katmandú: área Kathmandu Durbar, Templo Kumari, Stupa Swyambhunath, Templo Pashupatinath, Stupa Bouddhanath

Día 10, Katmandú-Paro-Thimphu: vuelo Katmandú-Paro, traslado a Thimphu, Templo Memorial Chorten, Changangkha Lhakhang, taquin (animal típico de Bután), Estatua de Buda del valle de Thimphu.

Día 11, Thimphu-Paro: Hand Made Paper Mill, School of Arts and Crafts, Folk Heritage Museum, National Library y Instituto Tradicional de Medicina, Convento Zilukha, traslado a Paro, Fortaleza de Paro, paseo por Paro

Día 12, Paro: ruinas de Drukgyel Dzong, granja butanesa tradicional, Monasterio Taktsang o “Tiger Nest”, Kyichu Lhakhang, Kuensel Phodrang & Chuzom.

Día 13, Paro-Katmandú: vuelo Paro-Katmandú, Bhaktapur Durbar Area, Nagarkot (vistas de la cordillera de los Himalayas)

Día 14, Katmandú: Khokana-Bungmati (comunidad Newar), Templos Rato Machhendra, Templo Karya Binayak, Museo Bungamati de Cultura, Dey Pukha, Templo Rudrayani, Templo Sikali Mai, Garganta de Chovar, Templo de Adinath, camino Kirtipur, Templo Bagh Bhairab, Templo Uma Maheshow, mercado de Thamel

Día 15, Katmandú-Destino: traslado al aeropuerto

Tíbet, Nepal y Bután

Día 01, Origen-Lhasa

El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el aeropuerto de Lhasa para trasladarlos al hotel y aclimatarse a la altura. Durante el primer y segundo día es normal padecer un ligero dolor de cabeza o mareo debido a la altura, recomendamos beber mucha agua y mantener una actividad moderada durante estos primeros días.

 

Día 02, Lhasa

El guía junto con el vehículo privado recogen a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día.

Monasterio de Jokhang
¡Conoce el templo más antiguo de Lhasa! Descubre porque este monasterio junto con el Palacio Potala forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Calle Barkhor
¡Déjate fascinar por un mercado típico tibetano! Su gente, tradiciones y costumbres nos harán conocer la belleza humana del Tíbet.

Palacio Potala
¡Déjate asombrar por la representación por excelencia de la arquitectura tibetana!
En este impresionante palacio podremos percibir la importancia de la religión en el Tíbet tanto en el día a día de los religiosos como en la vida cotidiana de la población.

El guía junto con el vehículo privado acompañan a los clientes al hotel.

 

Día 03, Lhasa

El guía junto con el vehículo privado recogen a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día.

Monasterio Drepung
El mayor templo budista del Tíbet y uno de los “Tres pilares del Estado Tibetano”. Una visita muy interesante que no nos dejará indiferentes.

Monasterio Sera
El monasterio, los monjes y su entorno transpiran una profunda religiosidad, es realmente todo una experiencia la visita a este monasterio. Sobretodo por sus famosas “discusiones” que realizan los monjes aquí por la tarde.

El guía junto con el vehículo privado acompañan a los clientes al hotel.

 

Día 04, Lhasa (3600 m) – Gyantse (3900m) – Shigatse (3900 m)

El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día (aprox. 350 km de recorrido, 7 horas de trayecto).

Empezaremos nuestra ruta por el oeste, haciendo zig-zag por el Pase Kampala (4700m) para tener unas impresionantes vistas del Lago Yamdrok. Este lago de de 678 km2 destaca por su color turquesa y la Montaña Nyenchen Khangsar nevada al fondo. Continuaremos nuestro recorrido bordeando una parte del lago durante unos quilómetros y pararemos para comer en Nagartse.
En Gyantse visitaremos la Estupa Kumbum situada al lado del Monasterio Palkhor Choede. Esta magnífica estructura es la estupa más grande del Tíbet y no es solo conocida por su arquitectura sino por sus antiguas esculturas y pinturas de sus paredes interiores. Avanzada la tarde seguiremos hacia Shigatse donde pasaremos la noche.

 

Día 05, Shigatse – Shegar (4100m)

El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para empezar las visitas del día (arpox. 200 km, 4 horas de trayecto).

Hoy recorreremos una de las autopistas más famosas del Tíbet la Carretera de la Amistad hacia Shegar vía Lhatse. En ruta visitaremos el Monasterio Sakya cruzando el Paso de TsoLa (4500m). Este monasterio es único por su color, Sakya significa “Suelo gris”.

Por la tarde, seguiremos hacia Shegar donde pasaremos la noche.
Nota: antes de irnos de Shigatse el guía necesitará un tiempo para tramitar documentación para nuestros permisos.

 

Día 06, Shegar – Campo Base Everest (5200 m)

Hoy nos dirigiremos directamente al Campamento Base del Everest cruzando diferentes pasos de montaña (350 km, trayecto de 7 horas). Prepárate para la primera vista del Himalaya en el Pase Gyatso (5400m) desde donde se puede divisar el Everest y las otras montañas más altas de 8.000 metros.
Saldremos de la Carretera de la Amistad y haciendo zig-zag subiremos hasta el paso de Gawula (5250 m), un lugar perfecto para ver los himalayas más altos de 8000m: Mt. Makalu (8463 m), Mt. Lotse (8516 m), Mt. Everest (8844 m), Mt. Cho Oyu (8201 m) y Mt. Shishapama (8020 m).

Llegaremos al Campamento Base del Everest y allí nos instalaremos en nuestra tienda de campaña habilitada. Por la tarde, tendremos la opción de hacer un breve trekking hacia una de las cuevas Dza Rongbuk, donde los monjes del Monasterio Rongbuk solían ir a meditar. (aprox. 30 min según condiciones físicas).

Nos alojaremos en las tiendas de campaña, siempre que no sea de noviembre a marzo que deberíamos alojarnos en el mismo Monasterio Rongbuk.

 

Día 07, Rongbuk (5000 m) – Antiguo Tingri (4390 m) – Kyirong (2300 m)

El día siguiente, tras ver una espectacular salida del sol, tendremos que despedirnos de las impresionantes vistas de los picos más altos del mundo y seguiremos nuestra ruta hacia el sur dirección Nepal cruzando el Pase Thongla. Continuaremos por el Lago Peikutso con vistas a la Montaña Shishapama e iremos descendiendo gradualmente hacia el Valle Kyirong siguiendo la carretera en zig-zag.
Aquí el clima seco cambia a uno de más húmedo y menos frío. Claramente se nota estamos llegando al subcontinente Indio. Nuestro destino es la frontera de Tibet con Nepal y seguiremos la ruta hasta llegar a la nueva ciudad fronteriza Kyirong.

 

Día 08, Kyrong-Katmandú

Hoy nuestro guía nos ayudará a tramitar la documentación en la frontera china. Aquí, nos despediremos de nuestro vehículo y guía en Tíbet, cruzaremos el Puente de la Amistad y llegaremos a Nepal, donde podremos conseguir el visado de turista abonando 25 USD.

En la parte de Nepal nos esperará el guía de habla hispana con el vehículo privado para trasladarnos a Katmandú (aprox. 8 horas de trayecto).

Una vez llegados a Katmandú, el guía junto con el vehículo privado nos trasladaran directamente al hotel.

 

Día 09, Katmandú – Paro – Thimphu

Tras el desayuno, el guía recogerá a los clientes en la entrada del hotel para conocer la capital del Nepal. Visitaremos el área Kathmandu Durbar, el Templo Kumari, seguiremos con la Stupa Swyambhunath, el Templo Pashupatinath y, finalmente, la Stupa Bouddhanath.

Tras el tour regresaremos al hotel para descansar.

 

Día 10, Katmandú – Paro – Thimphu

Hoy cogeremos un vuelo temprano hacia Bután, al llegar a Paro el guía nos recogerá en el aeropuerto y transferirá hacia Thimphu. Comeremos en el hotel y luego visitaremos el Templo Memorial Chorten. Visitaremos Changangkha Lhakhang, el templo más antiguo que ofrece unas bonitas vistas del valle. Aquí podremos ver probablemente los taquines, animal habitual en Bután. También conoceremos la nueva estatua de buda del valle de Thimphu.

 

Día 11, Thimphu – Paro

Por la mañana vistaremos lugares tradicionales como el Hand Made Paper Mill, School of Arts and Crafts, Folk Heritage Museum, National Library y Instituto Tradicional de Medicina.
Luego seguiremos hacia el Convento Zilukha. Regresaremos a Paro y conoceremos después de la comida la Fortaleza de Paro a pie y continuaremos caminando por el antiguo puente de madera.
Seguiremos dando un paseo por Paro en tiendecitas de manualidades.

 

Día 12, Paro

Tras el desayuno seguiremos hacia las ruinas de Drukgyel Dzong, desde donde se evitaron muchas invasiones a lo largo de la historia de ejércitos tibetanos. Visitaremos una granja butanesa tradicional para conocer un poco más de cerca el estilo de vida de los locales.
Seguiremos hacia el Monasterio Taktsang, el más famoso de los monasterios de este país, también es conocido como “Tiger Nest”. El trayecto para llegar a este monasterio son unas 5 horas en total. Luego en ruta visitaremos Kyichu Lhakhang y Kuensel Phodrang & Chuzom.

 

Día 13, Paro – Katmandú

Por la mañana nos desplazaremos hacia el aeropuerto para tomar el avión de regreso a Katmandú.
Una vez llegados a Katmandú el guía nepalí nos recibirá en el aeropuerto y llevará hacia Bhaktapur Durbar Area. El mejor ejemplo de la antigua cultura nepalí, su forma de vida y buena conservación de los diferentes lugares.
Veremos una ciudad medieval que nos trasladará a unos cientos de años en el pasado.
Tras la comida nos dirigiremos con el vehículo hacia Nagarkot desde donde tendremos espectaculares vistas de la cordillera de los Himalayas.

 

Día 14, Katmandú

Tras el desayuno visitaremos Khokana-Bungmati, uno de los pueblos medievales del siglo XVI. La comunidad Newar persiste con sus casa típicas y herencia cultural de hace siglos. Son conocidos los Templos Rato Machhendra y Karya Binayak, también conoceremos el arte de la escultura en madera.
Visitaremos el Museo Bungamati de Cultura, Dey Pukha, el Templo Rudrayani y el Templo Sikali Mai. Seguiremos por la Garganta de Chovar y el Templo de Adinath, a continuación, Kirtipur que es un camino con muchos templos y caminitos de estructura medieval situado encima de una colina a tan solo unos 5 km al suroeste de Katmandú.
En la parte baja de la colina, se encuentra el Templo Bagh Bhairab con la deidad Bhairab en forma de tigre, a mano izquierda veremos un Templo Uma Maheshow.
Luego seguiremos hacia el área del Mercado de Thamel, donde podremos comprar regalos para familia y amigos.

 

Día 15, Katmandú – Destino

El guía junto con el vehículo privado nos trasladará al aeropuerto de Katmandú para regresar a casa.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Tíbet, Nepal y Bután?

Todo siempre depende de lo que para uno sea más importante, si a uno no le importa mucho viajar con algo de frío, pero hacer visitas con menos gente, muchos días de sol y vuelos con precios más bajos, la mejor época sería viajar en invierno. Mientras que si preferimos tener un tiempo agradable y muchas probabilidades de sol todos los días y no nos importa tanto la mayor afluencia de visitantes,  recomendaría viajar en primavera u otoño. En cualquier caso, siempre puedes consultar la previsión del tiempo para asegurarte de cualquier inclemencia meteorológica.

Si únicamente podemos viajar en verano que coincide con la época de lluvias de Nepal y Bután, no es tan grave para este viaje ya que no hay trekking incluido y con un buen paraguas o chubasquero también se pueden realizar las visitas. En caso de lluvias fuertes, se intentarían buscar alternativas en destino, siempre que las circunstancias climatológicas lo permitieran. También es posible que en época de lluvias se cierre la frontera Tíbet-Nepal por riesgo de desprendimientos o por seguridad se decida no pasar, es la única época del año que hay más riesgo que se cierre la frontera debido a la climatología, ya que en invierno no suele nevar suficiente para que se bloqueen carreteras y se impida el paso.

 

Clima y tiempo en Lhasa

En general, de abril a septiembre el tiempo en Lhasa es muy agradable con temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche (máximas en julio y agosto, de 24 grados centígrados a una mínima de 14 grados). Luego desde mediados de octubre a marzo suele hacer más frío por la noche y el día, aunque sigue habiendo también en invierno mucho sol y grandes diferencias de temperatura entre la noche y el día. Así, en invierno es también una muy buena época para visitar Lhasa, nieva poco y cuando lo hace el sol del día siguiente no deja que cuaje.

El monzón suele empezar a mediados de junio y agosto, pero en Tíbet solo llueve por la noche, mientras que durante el día muchos locales aprovechan la buena temperatura para celebrar festivales al aire libre, así que aún siendo época de lluvias también es buena época para visitar Tíbet.

 

Clima y tiempo en Katmandú y Thimphu

En Nepal y Bután las estaciones son invierno (diciembre, enero y febrero), primavera (marzo, abril y mayo), verano o monzón (junio, julio, agosto y hasta mediados septiembre) y otoño (finales de septiembre, noviembre y octubre). En la época de lluvias o monzón es posible que llueva cada día y su inicio y fin puede variar cada año.  La verdad es que es un tiempo bastante impredecible y podría tener que hacernos modificar el viaje.
En cuanto a la temperatura, en el Valle de Katmandú y la zona oeste de Bután que se visita en este tour suele tener un ambiente bastante agradable a lo largo del año: verano de 19°C a 35°C y en invierno de 2°C a 12°C. Y también en Thimphu o Paro en verano rondan los 26°C a 15°C y en invierno de 12°C a -3°C.

Mal de altura, vacunas, dinero y consejos

La meseta tibetana ofrece muchísimos atractivos, una mentalidad y formas de vida muy diferentes a la nuestra que merecen conocerse in situ al menos una vez en la vida. No obstante, debemos saber que la altitud, el sol y el ambiente seco son factores que debemos tener en cuenta.

Síndrome del Mal de Altura
Todos nuestros viajes incluyen unos días de aclimatación a la altura en Lhasa (3.650 m) para ir incrementando la altura poco a poco, día a día. Otra forma de prevenir el mal de altura es llegar descansado y sin estrés, tomárselo con calma los primeros días (evitar correr o hacer actividades que requieran esfuerzo) y beber mucha agua durante todo el trayecto. También es de mucha ayuda haber pasado unos días antes en una zona de altura intermedia como Xining (2.275-4.000 m) o Shangri-la (3.160 m); por cierto, Katmandú está a solo a 1.400 metros de altitud y no sirve para aclimatarse, tampoco Chengdú que está a solo 500 metros.

No es recomendable que realicen este viaje las personas que padezcan enfermedades cardiovasculares o pulmonares agudas o graves, embarazadas de gestación avanzada y niños menores de tres años. En cualquier caso, siempre recomendamos una visita al médico para asegurarse y para que nos recete algunos de los medicamentos existentes para evitar el mal de altura.

En caso de llegar a Lhasa y padecer mal de altura grave, incluimos siempre en nuestros tours botes de oxígeno que alivian en la gran mayoría de los casos, aunque si no se mejora debería visitarse un hospital o bajar a menos altitud.

Exposición al sol
La exposición al sol en Tíbet es considerablemente más alta de lo habitual en zonas de menos altura, así recomendamos protegernos bien con cremas solares de factor alto, buenas gafas de sol y llevar ropa preparada para ayudar a evitar las radiaciones solares.

Vacunas para ir a Tíbet, Nepal o Bután
En principio, no hace falta ninguna vacuna en particular para ir al Tíbet, Nepal o Butan, aún así siempre es mejor consultar según cada persona y situación del momento la web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre China, Nepal o Bután.

Moneda en Tibet, efectivo o tarjeta?
La moneda oficial en Tíbet es el yuan chino (CNY o RMB), la misma que se utiliza en China. Para conseguir esta moneda hay diferentes opciones: hay bancos en España que ofrecen el cambio así te puedes llevar algo ya de moneda para cualquier eventualidad (en caso de que la comisión sea muy alta), sacar dinero de un cajero que hay muchos en las ciudades (cuidado con la comisión de tu banco y el chino), cambiar moneda llevando euros o dólares (algo complicado en cuanto a papeleo en los bancos chinos, pero posible) o bien lo más cómodo pero también quizá lo más caro cambiando dinero en una casa de cambio en el aeropuerto a la llegada (comisión alta pero muy cómodo).

En cualquier caso olvídate en Tibet de pagar con tarjeta, ya que solo será posible en lugares de alto standing como hoteles de 5*. Por si a caso, siempre te puedes llevar euros o dólares en efectivo que pueden aceptarse en determinados lugares.

Internet en China

Es muy probable que una vez hayas llegado a China no puedas acceder a WhatsApp, gmail, google, YouTube, Facebook, Twitter y similares redes sociales occidentales. Así, para una mejor comunicación con nosotros durante el viaje o con tu familia y amigos, recomendamos descargarse la aplicación WeChat que es la más usada en China y con la que puedes fácilmente chatear, mandar fotos y hacer llamadas a través de Internet. Claro está, la otra persona deberá tener también esta aplicación para que os podáis comunicar. En caso de que las redes sociales mencionadas sean necesarias o quieras disponer de un pocket wifi o tarjeta SIM con datos, contáctanos y te explicamos formas de conseguirlo (siempre antes de llegar a China).

Moneda

En China recomendamos llevar una parte del dinero ya cambiado a CNY o yuanes chinos antes del viaje, en España normalmente los principales bancos pueden realizar este cambio si se avisa con tiempo. Si no es posible, o además de lo anterior, siempre podemos sacar dinero de un cajero en Lhasa o bien cambiar moneda en efectivo en un banco. En China muchos hoteles también pueden facilitar un cambio de moneda, pero en Tíbet no suelen ofrecer este servicio.

En Nepal es muy sencillo también cambiar moneda en un banco, podemos llevar dinero en efectivo de nuestra moneda para que el banco nos la cambie a la rupia nepalí o bien sacar dinero de un cajero automático. Las comisiones dependerán de acuerdos entre los bancos que realicemos las transacciones. En Bután podemos usar las mismas rupias nepalis sin problema. No nos olvidemos pero que en Nepal hace falta pagar el visado al entrar al país y si para entonces no disponemos de rupias se efectuaría el pago en dólares americanos (normalmente 25 USD por visado)

En general, en estos tres países, recomendaría llevar dinero en efectivo y utilizar tarjetas internacionales Visa, Mastercard, Amex lo menos posible. En muchas ocasiones porque solo son aceptadas en grandes hoteles y restaurantes y, por otro lado, porque en Nepal es poco seguro en este sentido.Y una segunda recomendación, si tu moneda no es el dólar americano, exceptuando el dinero para el visado de entrada, no es necesario cambiar de tu moneda al dólar americano para luego cambiar a rupias, con un solo cambio llevando euros o cualquier otra moneda para cambiar a rupias es suficiente.

Seguro de viaje

En cualquier viaje recomendamos siempre contratar un seguro de viaje y también en el caso de este viaje a Tíbet, Nepal y Bután. Lo único especial que debemos tener en cuenta para este viaje es que la póliza del seguro tenga una cobertura hasta los 5.000 metros de altura, ya que la mayoría de seguros de viaje solo cubren hasta los 3.000 metros. Si lo deseas nosotros podemos ofrecerte un seguro que cubre esta altura durante 15 días y demás coberturas habituales de viaje por 110 EUR por persona. Para más detalles sobre la cobertura, no dudes en consultarnos.

También no está nunca de más inscribirse en el Registro de Viajeros español o de tu país para que puedas ser contactado en caso de alguna potencial emergencia en alguno de los países visitados.

Extensiones

Xining, prevención ante el Mal de Altura
Tal como indicamos en el apartado de Mal de Altura una muy buena forma de aclimatarse a la meseta tibetana es pasar unos días a una altura intermedia. Para ello, recomendamos Xining por dos motivos: en primer lugar, porque es una muy buena puerta de entrada al Tíbet ya que culturalmente forma parte del Gran Tíbet y la cultura tibetana (junto con la musulmana) está presente en la sociedad y, en segundo lugar, porque es la última estación de tren mejor comunicada antes de llegar en tren a Lhasa. Estamos hablando del tren transtibetano o tren de las nubes que une varias ciudades de China con Lhasa. Si partimos desde Xining, el trayecto hacia Lhasa transcurrirá en unas 22-23 horas, mientras que serían 47 desde Shanghái, 40 desde Pekín o 43 desde Chengdu.

Recomendamos una extensión previa a la llegada a Tibet a Xining de unos tres días en el que se puede aprovechar para visitar el Monasterio Kumbum para ver para nosotros solos los debates budistas, ascender con el vehículo hasta la Montaña Riyue a unos 4.000 metros de altura y al mismo tiempo visitar una ciudad china sin más viajeros que nosotros. Consúltanos si crees te puede interesar.

 

Pekin, la Gran Muralla
Si nunca has estado en China, este viaje puede ser una oportunidad para visitar la capital de este país con su Gran Muralla, Plaza Tiananmen o el Palacio Imperial. Con una extensión de 2-3 días podremos conocer las atracciones más emblemáticas de Pekín. O incluso aunque sea solo una escala de más de 6 horas tendremos tiempo de visitar la Gran Muralla más cercana al aeropuerto.
Para más información no dudes en consultarnos.

 

Turismo responsable

En Youlan Tours nos gusta colaborar a mejorar la economía y la vida de los locales y por este motivo trabajamos siempre con guías y chóferes tibetanos para Tíbet, nepalís para Nepal y butaneses para Bután. Además que son los que mejor nos pueden guíar, ayudar y enseñar sobre su cultura y tradiciones.

HOTELES

Lhasa: Thangka Hotel de 4*
Gyantse: Yeti Hotel de 4*
Shigatse: Gesar hotel de 4*
Kyirong: Gyirong Hotel de 4*
Hostal local o tienda de campaña habilitada en el Campo Base del Everest (dormitorio compartido)
Apsara Boutique Hotel de 3*
Khangkhu Resort Paro de 3*
Hotel Dorji Elements Thimphu de 3*

Salidas

En viajes privados la fecha de salida la decide el cliente

Si te interesa este tour pero en grupo reducido, contáctanos indicando la fecha de salida aproximada y cuántas personas estáis interesadas. Según solicitudes podemos organizar grupos para este tour.

En viajes en grupo para la parte del Tíbet las salidas son las siguientes:

Julio 2018: 5, 19

Agosto 2018: 3, 16

Septiembre 2018: 7, 20

Octubre 2018: 1, 19

Precios por persona

El precio varía según el número de participantes en el viaje:

Viaje privado para 2 personas: 21.950 CNY, aprox. 2.941 EUR por persona

Viaje privado para 4 personas: 18.900 CNY, aprox. 2.533 EUR por persona

Viaje privado para 6 personas: 16.700 CNY, aprox. 2.238 EUR por persona

Suplemento por incluir guía de habla hispana durante todo el trayecto (grupo de 6 personas): 214 EUR por persona

En caso de querer unirse a un grupo reducido para solo la parte de Tíbet (recomendado para ahorrar para grupos de 2 personas):

Viaje en grupo reducido en Tíbet y privado en Nepal y Bután para 2 personas: 20.215 CNY, aprox. 2.709 EUR por persona

Incluye:
  • Viaje privado o en grupo reducido en Tíbet según elección
  • Tramitación del Permiso de Entrada al Tibet desde China y Carta de Invitación especial para solicitar el visado chino
  • Visado de Bután
  • Guías tibetano de habla inglesa en Tíbet y Bután
  • Guía de habla hispana en Nepal
  • Vehículos privados con chófer
  • Vuelo Katmandú-Paro y Paro-Katmandú
  • Pensión completa en Bután
  • Alojamiento en hoteles de 4* y 3*en una habitación doble con desayuno u hostales en zonas remotas;
  • Entradas de los lugares visitados
  • Alojamiento y comidas a guías y chóferes;
No Incluye:
  • Vuelos internacionales ni transporte para llegar a Lhasa ni salir de Katmandú;
  • Trámites ni gastos de visados;
  • Seguro de viaje, contáctenos si desea contratar uno con nosotros;
  • Comidas ni cenas;
  • Excursiones o servicios extras
  • Propinas a guías y chóferes
  • Suplemento por habitación individual
  • Gastos personales
  • Gastos incurridos por inclemencias meteorológicas o desastres naturales fuera de nuestro control
  • Cualquier servicio no indicado en “Incluye”

 

Todos nuestros tours privados son flexibles, así que para cambios en el viaje, no duden en contactarnos a info@youlantours.com; estaremos encantados de atenderles.

 Comparte este viaje

Los peregrinos, la vida monacal y la importancia del budismo en Tibet.

Descubrimos una especialidad de la gastronomía de Nepal, comida rápida en Katmandú. Conoce las “varas” una especialidad de la cocina nepalesa.

Bután, un pequeño país donde el indicador nacionalidad de la felicidad prevalece ante el PIB ¿Cómo funciona a la práctica? Por ejemplo, todos los niños realizan meditación en el colegio para tomar conciencia de sí mismos, se protege el medio ambiente y se aplican diferentes políticas de turismo sostenible. En el vídeo te lo explica el responsable de la Consejería de Turismo de Bután.